Karla García/Bitácora Sur

Esdras Humberto de León Pinto, aspirante de la planilla celesta a secretario general del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach) destacó que la inclusión de los sectores de la base trabajadora y la transparencia en la administración de los recursos, serán claves durante gestión, en caso de ser electo.

En el evento de cierre de su campaña, el cual se realizó en las instalaciones del plantel 01 del Cobach, agregó que buscará convenios con distintas empresas y universidades para beneficiar tanto a trabajadores como a sus hijos.

En materia de préstamos dijo que buscarán que en casos excepcionales se les apoye con préstamos emergentes a quienes lo necesiten y no préstamos limitados de 35 mil pesos, que son los que ahora existen.

En cuanto a la Ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), expuso que buscarán el consenso y revisarán a detalle la misma con el apoyo de abogados, y en caso de que se decida su aplicación, buscarán que la ley se cumpla a cabalidad.

En este mismo sentido, una de sus propuestas gira en torno a la licencia de un año con goce de sueldo para que quienes lo deseen, se profesionalicen con estudios de posgrado, ya que la ley lo contempla y ellos buscarán que sea una ley efectiva.

Comentó que en el contrato colectivo hay diferencias que no se pueden justificar, ya que no puede haber alguna diferencia entre las prestaciones que se le dan a los administrativos y a los docentes, situación que tachó como un absurdo.

En cuanto a la prestación del “pago de marcha”, dijo que actualmente se destina un monto para los docentes y uno diferente para los empleados administrativos, lo cual consideró injusto y buscarán que las erogaciones de este rubro sean homologadas.

Esdras Humberto Pinto apuntó que en muchos años no han recibido el apoyo para lentes ni el estímulo de jubilación, por lo que en cuanto estén en la dirigencia del Suicobach buscarán que se ejecuten estas prestaciones.

Deja un comentario