• Será este jueves 17 de junio en la Calzada de las Personas Ilustres, de 09:00-13:00 horas.

 

Karla García/Bitácora Sur

 

Tuxtla Gutiérrez. – Cerca de 600 vacantes ofertará la próxima Feria del Empleo 2021, que se realizará en la capital del estado este jueves 17 de junio.

La Secretaría de Economía del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez efectuará la Feria del Empleo como parte de las diversas acciones que se realizan en la ciudad para reactivar la economía, luego de varios meses que la entidad alcanzó el color verde en el semáforo epidemiológico de la covid-19.

Sin embargo, las medidas sanitarias se mantienen, por lo que la Feria del Empleo 2021, en la que participarán 20 empresas nacionales y estatales, se desarrollará en la Calzada de las Personas Ilustres, para que tanto locales como asistentes al evento mantengan sana distancia; por lo que quienes estén interesados deberán llevar cubrebocas.

David Zamora Rincón, titular de la Secretaría de Economía Municipal detalló que será de 09:00 a 13:00 horas que los estands estarán colocados sobre dicho lugar por ese único día y recomendó a los interesados llevar hoja o solicitud de empleo y una hoja de vida o curriculum vitae (CV) para aplicar a una entrevista de trabajo con las empresas.

“Se recomienda llevar por lo menos tres solicitudes y cv para tener más oportunidades tienen de ser llamados por algunas de las empresas”; dijo Zamora Rincón; al momento de destacar que dichas instituciones privadas están legalmente constituidas.

Asimismo, el director de Fomento Económico, Gilberto Ruiz Cáceres, resaltó la importancia de que los tuxtlecos y habitantes de la zona metropolitana aprovechen el espacio y consigan un trabajo con las empresas formales de Tuxtla, las cuales son garantía de prestación de servicio de ley a su personal.

Finalmente, Francisco González, Coordinador del SUBE detalló que las ofertas de empleo van desde los trabajos de oficio, técnicos y de profesionistas, con estudios de secundaria, preparatoria y licenciaturas, además de que los sueldos ofertados van desde los 4 mil 600 pesos hasta los 12 mil y 14 mil pesos al mes.

 

 

 

Deja un comentario