Estudiantes piden tranquilidad y paz en Carranza

0
119

Félix Camas/Bitácora Sur

San Cristóbal de Las Casas.- Alumnos de telesecundaria y telebachillerato de la comunidad Paraíso del Grijalva, en Carranza, difundieron un video donde pidieron alto al fuego y piden la intervención, además de las autoridades federales, de las comisiones estatal y nacional de Derechos Humanos.

“Estamos temerosos de lo que está sucediendo, ya no queremos tanta violencia, nos dicen que somos foráneos, invasores, pero eso no es cierto, nuestros padres y abuelos tienen certificados agrarios de 1965 y 1993, también tenemos derechos de vivir y trabajar aquí”, dijo una de las una estudiante que leyó un comunicado.

Asimismo, recordaron que el pasado 25 de abril secuestraron a 2 personas de esa comunidad y temen a que les suceda lo mismo, ya que el 4 de mayo mataron a Adolfo López Vázquez, y el 12 de junio asesinaron Víctor Manuel Vázquez de la Torre, que era compañero de ellos.

Piden cese a las agresiones y la urgente presencia de la Guardia Nacional, ya que los miembros de la casa del Pueblo los siguen amenazando “en venir a matarnos a nuestras casas”, a pesar de que los pobladores de la Comunidad El Paraíso, han cedido en la instalación de mesas de diálogo.

Finalmente, demandaron la instalación de la Guardia Nacional, cese a las agresiones, la liberación de la cabecera municipal y responsabilizan a los tres niveles de gobierno de cualquier situación que les ocurra en ese municipio “como hijos de comuneros”.

Deja un comentario