Redacción/Bitácora Sur

Como parte de las acciones que se realizan en Tuxtla Gutiérrez para prevenir afectaciones por las lluvias, la Secretaría de Servicios Públicos, destacó que gracias a la estrategia de limpieza y retiro de basura, escombro y material de arrastre en coladeras, alcantarillas y drenes, las precipitaciones han afectado cada vez menos a los capitalinos

En este sentido, la dependencia destacó que, antes, durante y después de la temporada de lluvias y ciclones, se realizan acciones de desazolve, retiro de escombro y basura, para evitar también que toda esta llegue a parar al Río Grijalva.

Y es que, la limpieza de coladeras, alcantarillas y drenes forma parte de las actividades de Limpiemos Tuxtla, estrategia que también contempla evitar posibles inundaciones durante el periodo de lluvias en la capital chiapaneca.

De este modo, diversas dependencias del ayuntamiento han recorrido cuadrante por cuadrante para eliminar PET, basura, ripio, escombro y tierra alojada en las alcantarillas de la capital chiapaneca.

Cabe destacar que, por tercer año la capital no ha enfrentado inundaciones extremas debido a estas acciones en donde se vincula a la sociedad, los empresarios y las autoridades municipales, con el único objetivo de mantener la ciudad limpia, segura y ordenada.

Finalmente, reconoció el compromiso y la entrega de las brigadas que participan en la recolección de escombros y material de arrastre, toda vez que, con estas acciones se genera una nueva cultura de cuidado de la ciudad, sus habitantes y el ecosistema.

Deja un comentario