Atiende Ayuntamiento denuncias a establecimientos que incumplen la reglamentación vigente en Tuxtla Gutiérrez

0
211

Redacción/Bitácora Sur

Durante el primer semestre de 2021, la Dirección de Verificaciones y Clausuras ha atendido 300 denuncias ciudadanas y ha suspendido 9 negocios por incumplimiento de horarios, así lo informó Roberto Mijangos Nucamendi, Director de Verificaciones y Clausuras de la Secretaría de Salud Municipal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

En este sentido, Roberto Mijangos Nucamendi, detalló que, desde el inicio de año se ha mantenido especial relación de trabajo con los empresarios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, para prevenir la venta de alcohol adulterado y respetar los horarios establecidos de acuerdo al reglamento.

Resaltó que, se hacen operativos semanales en la zona dorada de Tuxtla Gutiérrez, para confirmar el respeto de los horarios y días de funcionamiento, así como la no venta de bebidas a menores de edad.

Enfatizó en que el proceso de sanción se realiza de forma directa e inmediata, y en caso de que el establecimiento no esté infringiendo la reglamentación, se le da un aviso y se les habla de las denuncias hechas por los ciudadanos.

Asimismo, Roberto Mijangos Nucamendi, dijo respecto al tema de las medidas sanitarias por Covid-19, pese a que estemos en semáforo verde, se siguen implementando.

Finalmente, subrayó que, la dependencia a su cargo, continúa trabajando en dos ejes: la supervisión y vigilancia, así como la de prevención, en donde además se han implementado proyectos y programas que buscan prevenir las adicciones, mediante pláticas a jóvenes y adolescentes.

Deja un comentario