Inicia Mega Campaña de Esterilización gratuita en Tuxtla Gutiérrez

0
242

Redacción/Bitácora Sur

La alcaldesa Karla Burguete Torrestiana, dio el arranque de la Mega Campaña de Esterilización gratuita para perros y gatos, en la colonia Las Granjas de esta ciudad capital, en donde destacó que esterilizar es un acto de amor a nuestras mascotas, de cuidado y de protección, además de que abona en la salud pública de Tuxtla Gutiérrez.

Asimismo, durante el inicio de la campaña que abarcará distintos puntos de la ciudad, la alcaldesa resaltó que hay perros y gatos en situación de calle que no se los merecen, y hacer estas acciones son con el objetivo de crear conciencia sobre el desarrollo saludable y ordenado de estas mascotas, además de que abona para ver saludable a nuestra ciudad, toda vez que, evitando la proliferación de estos animalitos se abona en gran medida al bienestar social.

Enfatizó en que, en Tuxtla se trabaja desde la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios para que todas las familias tengamos la conciencia de cuidar a nuestras mascotas, tenerlas en condiciones de salud favorables, de acuerdo a nuestras posibilidades y evitar tenerlos en las calles.

Asimismo, agradeció la coordinación de esfuerzos de la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, del DIF Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social y Educación por sumarse a estas jornadas.

En su intervención la secretaria de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, señaló que, la mega campaña se realiza para evitar problemas de salud pública, por enfermedades zoonóticas y la reproducción desordenada de nuestras mascotas, toda vez que, las mascotas que nacen en situación de calle tienen una mala vida, mala alimentación y un periodo corto de vida.

Finalmente, la alcaldesa, manifestó que, desde la administración que representa se va a continuar fortaleciendo las actividades de salud animal en la ciudad, por lo que será vital seguir coordinando esfuerzos con las organizaciones, los grupos de voluntarios y además con las personas que de manera responsable, esterilizan a sus mascotas.

Deja un comentario