• Aseguran que son falsos los señalamientos contra el médico

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Familiares del médico veterinario zootecnista, Rafael Paredes Espinosa se manifestaron la mañana de ayer miércoles en el municipio de Tonalá para exigir su liberación, luego de que fuera detenido el pasado 18 de mayo acusado de abigeato.

Mercedes Montesinos, esposa de Rafael comentó en entrevista que su esposo fue detenido y trasladado al CERESO Nº 13 en Tonalá en donde se encuentra recluido acusado de robo de ganado y obra en su contra la carpeta de investigación C.I. 001-097-2105-2021.

Montesinos indicó que, aún cuando su abogado presentó testigos y pruebas que refutaban la denuncia, el juez de control se negó a aceptarlas, por lo que teme haya un probable tráfico de influencias.

La señora Montesinos aseveró que su esposo fue acusado injustamente, ya que él trabajó por 30 años en el rancho de Juan Esteban Marroquín Gutiérrez, quien al fallecer los hijos de éste lo acusaron de robo a sus trabajadores para no pagarles la liquidación conforme a la ley cuando demandaron el pago por los años de servicio prestados.

Ante la negativa de las autoridades de Tonalá para recibir las evidencias de la inocencia de Paredes Espinosa sus familiares piden apoyo al gobernador del estado Rutilio Escandón y al Fiscal General Olaf Gómez para que tomen cartas en el asunto y se esclarezca esta situación.

Deja un comentario