• Trianguló recursos desde el 2016.

24 Noticias en Línea. – Ramón Gilberto Rivera Estrada o Beltrán era el heredero del capo Gilberto Rivera Amarillas mejor conocido como «Tío Gil» o «el señor de la frontera sur,» principal operador de Joaquín el Chapo Guzmán en Chiapas y quien fuera detenido y extraditado a los EUA donde falleció a causa de una enfermedad terminal en el 2017.

 

Desde ese momento Ramón Gilberto alias el JR hijo del capo asumió el control de los asuntos de su padre en Chiapas y se convirtió en uno de los hombres más importantes dentro del narcotráfico en el estado.

 

En el año 2016 el JR firmó un convenio de colaboración con la UNACH a través de su empresa GENEMEX la cual forma parte de una red de empresas propiedad del heredero del capo, dicho convenio sigue vigente hasta hoy día.

 

A su llegada el actual rector de la UNACH Carlos F. Natarén mantuvo dicho convenio conscientes de que estaban haciendo negocios con el heredero del «Tío Gil «.

 

Hoy salen a la luz los nexos de organismos gubernamentales (UNACH) en Chiapas con personas vinculadas al crimen organizado lo que sin duda exige una investigación a fondo en contra del ex rector Carlos Eugenio Ruiz quien firmó el convenio y el actual rector Carlos Nandayapa quien lo mantuvo y lo extendió.

Deja un comentario