Un éxito la estrategia de vacunación contra el COVID-19 en Tuxtla

0
9

Redacción/Bitácora Sur

La secretaria de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Guadalupe Alfaro Zebadúa, consideró un éxito el primer día de la Jornada del Programa Itinerante de Vacunación y sensibilización contra el COVID-19, al aplicarse 790 dosis totales en los cuatro módulos instalados en CEDECO las Granjas, Agencia de Patria Nueva, Casa de la Cultura en Terán y palacio municipal.

Ante esta situación, la responsable de la salud en Tuxtla, Guadalupe Alfaro Zebadúa, detalló que los módulos de Terán, Patria Nueva y Las Granjas permanecerán hasta el día miércoles, mientras que el de la presidencia municipal permanecerá activo hasta el viernes 16 de julio, aplazándose unos días más de lo previsto.

Asimismo, refirió, que a partir del jueves se instalarán estos módulos en las colonias Plan de Ayala, San José Terán y Real del Bosque, en donde se continuará invitando a la población de 40 años en adelante a vacunarse; de igual manera se seguirá con la estrategia 2 más uno, para vacunar a un joven que convenza a dos personas mayores de 40 años a vacunarse.

Cabe destacar que en este plan itinerante de vacunación participan las instituciones de salud municipal, estatal y federal, IMSS y Secretaría de Bienestar.

Por último, aseguró que el éxito de esta jornada fue gracias a una amplia difusión en redes sociales, medios de comunicación, perifoneo, pero sobre todo, la sensibilización de cada por casa, en donde se promovió la importancia de estar vacunados contra este virus, que actualmente ha mutado a cepas más peligrosas y contagiosas.

Deja un comentario