• Hay dos casos detectados hasta el momento

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez. – José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud del estado, confirmó este viernes, ante los medios de comunicación, la presencia de dos casos de la variante DELTA de coronavirus en la capital Chiapaneca.

 

Entrevistado en el marco de un evento protocolario del arranque de vacunas a personas mayores de 30 años en Ocozocoautla, Cruz Castellanos precisó que los contagiados con esta variante corresponden a una mujer de 35 años y un hombre de 25 años, ambos radicados en la capital chiapaneca.

José Manuel Cruz Castellanos, titular de la Secretaría de Salud/Foto: CORTESÍA-DANY GRAJALES

El titular de Salud en Chiapas exhortó a la población a vacunarse y dijo que una de las ventajas de la vacuna de la marca AstraZeneca, es que ha demostrado efectividad en la protección con la variante DELTA del SARS CoV2.

 

En el evento al que asistió Cruz Castellanos, fue encabezado por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, quien también subrayó que la mejor forma de estar protegidos contra COVID-19 es mediante la vacuna, y todos los biológicos son efectivos contra cualquier variante del virus.

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud del estado./Foto: FACEBOOK

Robledo Aburto refirió que esta semana aumentó el número de vacunaciones, dentro del grupo de 60 y más años se tiene un avance del 54 por ciento; de 50 a 59 años se lleva un 38 por ciento; de 40 a 49, el 30 por ciento, y se verán incrementos importantes en la población de 30 a 39 con la apertura de la vacunación.

 

Indicó que, mediante un esfuerzo interinstitucional con el gobierno del estado de Chiapas, se amplió la estrategia de vacunación contra COVID-19 con la apertura de 71 sedes, 41 en cabeceras municipales y 30 en localidades apartadas.

Deja un comentario