Redacción/Bitácora Sur
Con la finalidad de resguardar la salud de las mascotas y fomentar una tenencia responsable, la Secretaría de Salud municipal, a través de la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, aplicó 379 dosis de vacunas antirrábicas y 280 tratamientos de desparasitantes a perros y gatos, en las colonias Pedregal San Antonio y Las Águilas.
Estas acciones se enmarcan dentro de la campaña municipal de vacunación antirrábica, iniciada el pasado mes de mayo, en la que dos veces por semana se visitan dos colonias diferentes de la capital chiapaneca.
En esta primera etapa se beneficiarán  14 zonas, de las cuales se han instalado 11 modulos, beneficiando también a las localidades de los alrededores, mientras que en las próximas dos semanas se culminarán con las colonias Unidad Antorchista, Infonavit El Rosario y Azteca.
El director de esta dependencia, Alfredo Ruiz Coutiño, agradeció la respuesta responsable de los propietarios de mascotas, quienes han acudido al llamado de vacunar a sus animales de compañía,  respetando los protocolos de salud sanitaria por el tema del COVID-19.
Asimismo, dio a conocer que la demanda ha sido bastante, por lo que a solicitud de la ciudadanía se programará una segunda etapa, cuyo calendario será dado a conocer a través de las redes sociales, por lo que pidió estar pendientes de ello.
Finalmente señaló que al par de esta campaña de vacunación se realiza una mega campaña de esterilización canina y felina, fomentando con ello el cuidado y el respeto animal.

Deja un comentario