Presenta toma de nota nuevo dirigente del Suicobach

0
656
  • El periodo de la actual directiva será de seis años.

 

Clara Villafuerte/Bitácora Sur

 

Tuxtla Gutiérrez. – Esdras Humberto Pinto de León presentó ante medios de comunicación la toma de nota que lo avala como el nuevo Secretario General del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach).

Al dar lectura a la Toma de Nota, esta señala que, la Coordinación General de Registro de Asociaciones del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral “resuelve único y se declara procedente la solicitud de modificación de directiva en términos de los considerandos”.

Asimismo, que la directiva de la organización sindical tendrá un periodo de seis años, que comprende del 18 de junio de 2021 al 18 de junio de 2027.

“Esta oficina toma nota de quienes formaran el nuevo comité estatal del Sindicato único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas, donde su servidor es ya el secretario general”, subrayó.

Pinto de León dijo que espera que a partir de la emisión de la toma de nota por parte de la Coordinación Conciliación y Registro Laboral, los miembros del sindicato y su anterior secretario decidan dejar la renuencia ante lo que ya se estableció de manera legal y oficial.

“Ya establecimos una agenda de trabajo, ya establecimos temas y trabajaremos con la dirección del Colegio de Bachilleres para atender los rezagos que ya desde antes se tenía. Imaginen que más de un año que no se tuvo dirigencia sindical y todos los pendientes que hay que resolver”, detalló.

Agregó que Nancy Leticia Hernández Reyes, la directora general del Cobach, mostró “total disponibilidad” para trabajar con la nueva directiva sindical y “está en la mejor disposición de trabajar con los temas pendientes”.

Añadió que el este miércoles se entrevistará con el despacho auditor que se hará cargo de revisar el estado que se encuentra el sindicato.

Sobre la supuesta elección que convocó Víctor Manuel Pinot lo calificó como un desvarío; para lo cual Comité Electoral del Suicobach presentó una demanda por usurpación de funciones cuyas investigaciones están en proceso.

 

Deja un comentario