Redacción/Bitácora Sur

 

Con el propósito de establecer un marco de facilidades entre el Ayuntamiento y el Consejo Estatal de Notarios del Estado de Chiapas, que permita emprender acciones e iniciativas conjuntas, encaminadas a facilitar los trámites por traslado de dominio de predios ubicados en Tuxtla Gutiérrez, se firmó el Convenio de Colaboración Administrativa entre ambas partes, representadas por la alcaldesa Karla Burguete Torrestiana y el presidente del Consejo de Notarios, Noé Díaz González.

En este sentido, el acuerdo establece cláusulas y compromisos para dar cumplimiento los objetivos que dan origen al presente convenio, así como propiciar el libre intercambio de ideas, información, conocimiento, estudios e investigación a través de diversos espacios de reflexión, análisis y documentación.

En este sentido, el Notario Público, Noé Díaz Gonzalez, felicitó al Ayuntamiento de que, ante la necesidad de los contribuyentes de cumplir de una manera más ágil con sus pagos tributarios, el Ayuntamiento haya contribuido mediante la implementación de un nuevo sistema para el cumplimiento de los pagos de traslado de dominio.

“Felicito a la presidenta municipal, Karla Burguete Torrestiana, al ex presidente Carlos Morales Vázquez, con quien naciera la inquietud de aligerar los sistemas de cobro y al tesorero Carlos Gorrosino Hernández, por el logro obtenido con el nuevo sistema de captación de ingresos y esperamos que se pueda ir maximizando su uso” expresó.

En este mismo contexto, Karla burguete Torrestiana, afirmó que en el Ayuntamiento se le ha apostado a la sistematización para que el ejercicio de gobierno mejore aún más en aspectos de transparencia.

Señaló que las contribuciones que se generan de los trámites de traslado de dominio dan confianza y certeza jurídica a las familias, pero además ayudan a que el Ayuntamiento tome las mejores decisiones para orientarlas a necesidades básicas como alumbrado público, atención a drenajes, reparación de fugas de agua potable, vialidades y otras acciones más para embellecer a la ciudad.

Cabe destacar finalmente  que el Convenio también fue signado por el Encargado del Despacho de la Secretaría General del Ayuntamiento, Luis Fernando Espinosa Chacón; del Tesorero Municipal, Carlos Gorrosino Hernández, y de la Notaria Teresita de Jesús Narcía Escobar

Deja un comentario