La alcaldesa de Tuxtla Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana, asistió al arranque de la tercera Macro Campaña de Esterilización en el CEDECO del Ejido Plan de Ayala en el que agradeció la participación de los tuxtlecos y habitantes de las colonias vecinas, en demostrar su compromiso y responsabilidad con sus mascotas.
Karla Burguete Torrestiana, dijo que estas acciones se realizan con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de tener en casa una mascota no solamente saludable, sino también esterilizada, toda vez que, se le brinda la garantía de un ambiente familiar responsable que evita la sobrepoblación de gatos y perros en situación de calle.
Asimismo, la alcaldesa agradeció el trabajo que se realiza desde Salud Municipal, específicamente en el equipo de Protección Contra Riesgo Sanitario que encabeza Alfredo Ruiz Coutiño, por seguir trabajando por sal salud pública, además de un grupo de médicos veterinarios que han apoyado en toda la administración, con esterilizaciones y vacunas antirrábicas durante cada campaña.
Burguete Torrestiana, detalló que, la buena participación se logra con el acompañamiento de los agentes municipales y el trabajo de las brigadas casa por casa para hacer conciencia en la responsabilidad de sumar en la salud pública.
Finalmente, Invitó a la ciudadanía a participar en las campañas de esterilización y vacunación, además de promover la adopción como cultura de tener y mantener mascotas en Tuxtla sin comercializar con la vida de estos animalitos.