Saldo blanco en Tuxtla durante la lluvia de ayer por la noche

0
5

Con un llamado a evitar cruzar encharcamientos y corrientes de agua, a pie o en coche, durante la lluvia, el Sistema Municipal de Protección Civil informó saldo blanco en la lluvia de este sábado por la noche, la que se presentó con ráfagas de viento y actividad eléctrica.

En este sentido, Elizabeth Hernández Borges, detalló que se presentaron encharcamientos en diversas colonias como Colinas del Oriente, Albania Baja, Las Granjas, Patria Nueva y La Ilusión, en donde Protección Civil Estatal y Municipal atendieron oportunamente.

Debido a las fuertes lluvias y a qué los cauces han sufrido estrechamiento en su capacidad hidráulica, se registró la salida momentánea a vialidad de los arroyos Bambú, Potinaspak y 24 de junio, lo que ocasionó las fuertes escorrentias en la zona de la fiscalía.

Protección Civil informó que también se registraron vehículos varados y unidades de motocicletas arrastradas por las corrientes de agua en algunos puntos de la ciudad; sin embargo no se registraron incidentes fatales, toda vez que las personas fueron rescatadas y otras se pusieron a salvo por sí mismas.

En la colonia Natalia Venegas, en la calle Hechos No Palabras, un vehículo quedó varado, cuyo conductor  fue rescatado por la Unidad PCA05, mientras que otro motociclista intentó cruzar la Calle Ricardo Flores Magón de la colonia 24 de Junio, el cual fue auxiliado por personal de la Fiscalía General, en tanto que su unidad se rescató por la zona del Libramiento Norte Oriente.

Por otra parte se informó que también ocurrieron árboles colapsados sin mayores incidentes, del mismo modo se registró la presencia de material de arrastre en la zona de la Fiscalía General del Estado y Calle Ricardo Flores Magón de la colonia 24 de Junio, Zona considerado de riesgo por escurrimientos y encharcamientos, el cual es atendido por Obras Públicas municipales.

Finalmente se reitera el llamado a evitar cruzar encharcamientos en momentos de lluvia. Las zonas de riesgos han sido señalizadas para visibilizar en la población que debemos priorizar la vida.

Deja un comentario