Suspenden 7 establecimientos en Tuxtla por no cumplir con protocolos de prevención contra Covid-19

0
196

La Secretaría de Salud Municipal, a través de la Dirección contra Riesgos Sanitarios, implementó operativos interinstitucionales para la verificación de establecimientos dedicados a venta de bebidas alcohólicas y la aplicación de protocolos de prevención Covid-19 mediante el cual se suspendieron 7.

En este sentido, el director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Alfredo Ruiz Coutiño, destacó que en apego a las medidas de prevención y las acciones de concientización que realiza Salud Municipal, se implementó un operativo interinstitucional en el que participaron la Secretaria de Salud del estado,  Secretaria de Protección Civil Municipal, Secretaria de Desarrollo Urbano, Secretaria de Medio Ambiente y Secretaria de Seguridad Pública. Derivado de ello, se verificaron más de 39 establecimientos en los barrios La Pimienta y San Francisco.

De acuerdo al reporte final, se suspendieron 7 de ellos, por no contar con la certificación de uso de protocolos de salud contra Covid-19 y no establecer filtros sanitarios, uso de gel alcohol en las entradas ni mantener la sana distancia.

Alfredo Ruiz Coutiño resaltó que los operativos se realizan de forma intermitente y aleatoria, y se evalúa el uso del cubreboca entre los empleados, una bitácora de estado de salud de los mismos, la existencia del tapete sanitario, toma de temperatura y uso de gel antibacterial.

Finalmente, Alfredo Ruiz Coutiño, exhortó a la población a seguir cuidándose y mantener las medidas sanitarias correspondientes.

Deja un comentario