Ayuntamiento continúa con acciones contra el dengue

0
196

Con la finalidad de prevenir y controlar las enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Salud Municipal continúa con acciones de nebulización y abatización, así como descacharramiento en zonas específicas de la capital chiapaneca.

En este sentido, la dependencia municipal señaló que se han realizado fumigaciones en las instalaciones de la Casa Geriátrica del ISSTECH de la colonia Plan de Ayala, en la zona de tolerancia y en las colonias La Gloria, Tizatillo, Juy Juy, La Hacienda, Moctezuma, Bonampak, Rinconada del Sol e Infonavit Laborante, entre otras.

Con este mismo objetivo se ha realizado descacharramiento en el Panteón municipal, en donde invitaron a los propietarios  a rellenar con arena húmeda los floreros, ya que es en esta temporada de lluvias cuando los mosquitos encuentran condiciones óptimas para reproducirse de manera impresionante.

Independientemente de estas acciones, este jueves se iniciará con abatización en el panteón municipal viejo, pero se puntualizó en la necesidad de que la población contribuya con estas recomendaciones para evitar que los mosquitos se reproduzcan.

Finalmente, se llevó a cabo un operativo de descacharramiento en la colonia Emiliano Zapata MOCRI, en donde se recolectaron más de 22 toneladas de cacharros que representaban potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti, responsable de la transmisión de las enfermedades anteriormente señaladas.

Deja un comentario