Inauguran mural “Raíz Zoque” con motivo al Día Internacional de las Juventudes

0
174

on motivo al Día Internacional de las Juventudes este 12 de agosto, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a través del Instituto de la Juventud y del Emprendimiento municipal (Injuvemp) inauguró el mural “Raíz Zoque” del artista urbano Alberto Rodríguez “Rosek” en el Parque de la Juventud.

En este sentido, durante el corte de listón inaugural la alcaldesa Karla Burguete Torrestiana, resaltó que con estas muestras de arte urbano se recupera la identidad de los tuxtlecos, brindando mejores oportunidades de desarrollo para las juventudes, sin desprenderse de las tradiciones y costumbres como legado cultural entre las nuevas generaciones.

Asimismo, en su intervención los titulares del Injuvemp, Andrés Aguilar Cruz y del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), Marco Orozco, resaltaron que es indispensable seguir fomentando la participación de los jóvenes en las decisiones que beneficien directamente el desarrollo de la capital.

Karla Burguete Torrestiana, invitó a las juventudes a seguir adueñándose de los espacios públicos hechos para su desarrollo, a valorar las tradiciones y la cultura zoque en la capital y fomentar la creación artística, así como la participación social y política, para hacer de Tuxtla una ciudad joven.

Finalmente, el artista urbano, Alberto Rodríguez “Rosek” agradeció el apoyo de las dependencias municipales por fomentar el arte urbano en espacios para las juventudes y destacó que su obra representa la cultura capitalina a través de un gravado con textiles dibujados y plasmados con aerosol.

Deja un comentario