Ayuntamiento de Tuxtla realiza acciones de reforestación en el ejido El Jobo

0
200

Como parte del programa municipal de reforestación “Plantando Futuro” la alcaldesa de Tuxtla Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana asistió a la reforestación en el ejido El Jobo, en donde la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, plantó 288 árboles.

En este sentido, la alcaldesa destacó la importante labor que desempeñan los colaboradores de la dependencia, así como de las demás secretarías al sumarse a las acciones de reforestación en la capital, en donde además se suman OXXO y CEMIC, quienes tienen un amplio sentido de responsabilidad social y participativa en el desarrollo de Tuxtla.

Asimismo, la alcaldesa Burguete Torrestiana detalló que, con la reforestación se busca dar un mensaje de que en Tuxtla Gutiérrez vale mucho privilegiar la vida y proteger la naturaleza, además de que la capital chiapaneca es un ejemplo de ello, en donde los árboles plantando crecen fuertes y regalan servicios ambientales valiosos que hacen de la ciudad un municipio verde y florido.

En su intervención el secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Aurelio Cruz Ovando subrayó que, con las actividades de fortalecimiento de la cobertura arbórea de los espacios se logra disminuir los efectos negativos de la contaminación, y la misma se realiza en el marco del Día Interamericano de la Calidad del Aire.

Cruz Ovando enfatizó que de mayo de 2021 a la fecha se han plantado más de 8 mil árboles en la ciudad, y se busca culminar con 10 mil, que se sumarán a los otros 25 mil plantados en los años anteriores para culminar la administración con los 35 mil árboles tal como se prometió.

Finalmente, la presidenta Karla Burguete Torrestiana, agradeció la participación de Roberto Hernández Castro Comisariado Ejidal de El Jobo, Luis Enrique Díaz Agente Municipal, Marat Salazar Gerente de la Plaza en Tuxtla Gutiérrez de Grupo Oxxo y a la Coordinación de Responsabilidad Empresarial de CMIC, por sumarse de forma comprometida y activa en los trabajos de reforestación en la ciudad.

Deja un comentario