Disminuye en Tuxtla 68% asaltos a Oxxo

0
17
  • Estrategia integral garantiza resultados

  • Implementa SSPM patrullajes preventivos

De acuerdo a datos de la cadena de tiendas Oxxo, durante el periodo que comprende los meses de enero a julio de este año se registró una disminución del 68 por ciento en el número de asaltos, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Además, durante la primera quincena del mes de agosto en Tuxtla Gutiérrez sólo se ha registrado un asalto y derivado de la inmediata actuación de la Policía Municipal los tres sujetos fueron detenidos.

Este caso tuvo lugar en la colonia Santa Cruz, donde fueron capturados Jorge Luis “N”, David “N” y Luis Alfredo “N”, a quienes les fueron asegurados diversos productos de la tienda, dinero en efectivo y un arma tipo chimba de fabricación casera calibre 12.

Luego de ser detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad de Investigación y Judicialización para la Atención al Sector Empresarial, como probables responsables del delito de Robo con violencia.

Cabe destacar que, como parte de la estrategia integral para combatir este delito, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementa:

  • Patrullajes disuasivos
  • Seguimiento a delincuentes reincidentes en coordinación con la Fiscalía del Sector Empresarial
  • Retiro de abre puertas que pueden fungir como “halcones” en las tiendas
  • Retiro de personas que ingieren bebidas alcohólicas alrededor de las tiendas
  • Cámaras disuasivas al exterior de tiendas con acceso al municipio

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que encabeza Jorge Alexis Zuart atiende una añeja demanda del sector empresarial y garantiza la tranquilidad de los ciudadanos.

Deja un comentario