• Denuncia personal médico carecer del equipo de protección adecuado.

 

Clara Villafuerte/Bitácora Sur

 

Tuxtla Gutiérrez. – Sin contar con equipo necesario, personal médico del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” recibe de nueva cuenta a pacientes con covid-19, debido a que la Clínica de Atención Respiratoria Covid-19 “Poliforum” se encuentra, al parecer, en su capacidad máxima.

Personal médico del “Gómez Maza” que por seguridad omitieron sus nombres, indicaron que en el área de urgencias hay cuatro pacientes con el virus SARS CoV 2, otros dos en el área de choches y otros en medicina interna.

Denuncian que el personal de hospital “Gómez Maza” no debería recibir estos pacientes, pues este alberga a pacientes con otras enfermedades quienes algunos de ellos, provienen de otros municipios del estado.

Clínica de Atención Respiratoria Covid-19 “Poliforum”/ Foto: Karla García

 

“El Hospital Gómez Maza no es un hospital covid, se supone que no se reciben pacientes covid, primero porque llegan de otras partes del estado, pacientes con otras enfermedades o patologías, problemas de apéndice, vesícula, traumatismo o con heridas de bala; pero ahora si se están aceptando pacientes covid”.

“Nos son trasladados al Poliforum por que está lleno, eso argumentan; pero nosotros, médicos, enfermeras y camilleros atendemos a pacientes con otras enfermedades y están contagiando a otros pacientes”, indicaron.

El pasado 22 de julio, trabajadores del a Clínica de Atención Respiratoria Covid-19 “Poliforum”, se manifestaron también por la falta de insumos y equipos de protección para ellos dentro de la clínica; argumentaron que personal del siguiente turno no podría ingresar a trabajar por la falta de los elementos y traje especial para atender a los pacientes; además que ya presentaba un lleno del casi 90 por ciento.

 

Deja un comentario