Continúa ayuntamiento con acciones de prevención de riesgo ante temporada de lluvias

0
185

Con la finalidad de mitigar los riesgos de encharcamientos por lluvias, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Protección Civil del Ayuntamiento de Tuxtla, continúan con acciones de limpieza en cauces y arroyos, así como levantamiento de material de arrastre en zonas identificadas de mayor riesgo de inundaciones.

En este sentido, la Secretaría de Protección Civil municipal realizó limpieza del río Sabinal, entre los fraccionamientos Esmeralda y Jardines de Tuxtla, en tanto que también se realizó el retiro de maleza en el arroyo Cerro Hueco, en un tramo comprendido de la colonia Colonial.

De la misma manera, estas dependencias retiraron material de arrastre y escombro en fraccionamiento San Fernando, Libramiento Norte Poniente a la altura de la colonia Plan de Ayala, colonia Natalia Venegas, Calzada el Sumidero y Jardines del Pedregal, entre otras, en donde también se contó con el apoyo de personal de SMAPA.

La finalidad de estas acciones es evitar que todo este material de arrastre sature y tape las alcantarillas pluviales y mitigar los riesgos por inundaciones, por lo que se pidió la colaboración de la ciudadanía ante estos esfuerzos de las autoridades municipales para no dejar escombro en la calle y depositar la basura dentro de los contenedores de basura.

La Secretaría de Obras Públicas también informó que se realizó configuración de cuneta en la 7ª sur y 3ª poniente de Terán, con el propósito de dar salida el agua pluvial que ocasiona inundaciones en las viviendas de la zona baja de la 2ª poniente de Terán.

Finalmente, las dependencias municipales manifestaron el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada y permanente en estas tareas, las cuales han dado excelentes resultados.

Deja un comentario