Redacción/Bitácora Sur

 

La Secretaría de Salud Municipal, a través de la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, realizará la campaña de esterilización canina y felina en la colonia El Jobo y Copoya, el próximo domingo 22 de agosto, cuyo objetivo es coadyuvar en el control de la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle, así como fomentar entre los ciudadanos una tenencia responsable.

Alfredo Ruiz Coutiño. Director de esta dependencia informó que a la fecha se han realizado 2,207 esterilizaciones a igual número de mascotas, entre perros y gatos, siendo atendidas al menos unas 50 colonias a través de los centros de esterilización que se han ubicado en Patria Nueva, Las Granjas, Terán, Parque Tuchtlán, Plan de Ayala, La Popular, Cerro Hueco, Albania Altas y Chiapas solidario, entre otras.

Destacó que la esterilización de las mascotas trae varios beneficios como reducir los riesgos de abandono y animales en situación de calle; se mejora sus calidad de vida al brindarles una mejor atención; y se previenen  problemas de salud pública, por enfermedades zoonóticas y la reproducción desordenada de nuestras mascotas.

Asimismo, destacó que serán 100 esterilizaciones para beneficiar exclusivamente a estas colonias, y los requisitos que deben cumplir son que las mascotas sean mayores de 6 meses para hembras y 4 meses para machos, que estén libres de pulgas o garrapatas, tener 8 horas de ayuno, si es hembra la mascota a esterilizar llevar venda, el programa aplica para mascotas con un peso menor a 30 kilogramos, que las mascotas no estén gestantes, no estén en celo, no bajo tratamiento médico y llevar una frazada o cobertor.

Alfredo Ruiz Coutiño, refirió que, este servicio es gratuito y quienes deseen participar pueden obtener informes de fechas y colonias a visitar al teléfono 6125511 ext. 2226 de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tuxtla Gutiérrez.

Deja un comentario