• Anuncia este mismo clima para Guerreo y Oaxaca

 

Clara Villafuerte/Bitácora Sur

 

Tuxtla Gutiérrez. – La Comisión Nacional del Agua informó que este lunes se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150 milímetros) en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Estas lluvias, detalló a través de un comunicado, podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en la entidad.

“En el Pacífico Sur se prevé ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla matutinos en zonas altas de la región, cálido hacia la tarde, cielo nublado la mayor parte del día, descargas eléctricas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, y con posibles granizadas en Chiapas y Guerrero, y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.”, indica.

Foto: Cortesía Conagua

Estas mismas lluvias intensas se presentarán en los estados Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Las precipitaciones y los vientos serán ocasionados por un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y por la Onda Tropical Número 21, que recorrerá gradualmente el sur del país, en combinación con otro canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán.

A las 04:00 horas de hoy lunes, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico, el huracán Linda, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a mil 450 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h, rachas de 205 km/h y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 17 km/h.

En la cuenca del Atlántico, la tormenta tropical Fred se ubicó a 255 km al sur de Panama City, Florida, Estados Unidos de América, y a 710 km al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y movimiento hacia el norte a 15 km/h.

Ambos sistemas se mantienen en vigilancia, aunque, por su lejanía, no representan riesgo para el país.

 

 

Deja un comentario