• Esperan que por lo menos 30 mil tutores o padres y madres de familia respondan el cuestionario que está disponible a partir de este 16 de agosto

 

Karla García/Bitácora Sur

Secretarios generales de los diferentes estados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) presentaron la Encuesta sobre Regreso a Clases Presenciales en el Periodo Escolar 2021-2022 para que los padres y madres de familia y tutores determinen el regreso de sus hijos a las aulas el próximo 30 de agosto, como lo ha informado la Secretaría de Educación Federal.

La encuesta estará disponible del 16 al 22 de agosto de este año, cuyo link es https://forms.gle/11JSn8THkChi6UmXA el cual será divulgado por medio de cuentas de redes sociales que dispone la coordinadora.

 

Durante la presentación de la encuesta, que realizaron a través de una conferencia virtual, los maestros de la CNTE señalaron que consideran que la encuesta sea respondida por los menos 30 mil padres de familia a nivel nacional.

Asimismo, los resultados de la encuesta, una vez concluido el período para responderla, serán presentados el próximo 25 de agosto de este año, igualmente a través de una conferencia virtual desde la misma red social en la que fue presentado.

Aseguraron que los resultados serán presentados con informes y gráficas, que posteriormente enviarán a la Secretaría de Educación y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

La encuesta consta de cinco preguntas para que serán respondidos por los padres o tutores, éstas  son: ¿La escuela donde estudia su hija(o) cuenta con todos los materiales de sanitización?; ¿considera que es un riesgo de contagio regresar a clases presenciales sin que todos los que intervienen en el proceso educativo y población en general estén vacunados?

 

Asimismo, de acuerdo a la nueva variante de covid-19 (delta) que afecta a niños y jóvenes, ¿considera un riesgo asistir de manera presencial a la escuela?, ¿está de acuerdo en asumir la responsabilidad al firmar la carta compromiso de corresponsabilidad, para asistir a clases presenciales sin antes tener la vacuna?, y ¿está de acuerdo en que inicie el ciclo escolar 2021-2022 con clases presenciales.

Además, incluye preguntas sobre otros datos como escolaridad del hijo(a) y nombre del madre, padre o tutor; sobre este último, no aclararon si se podría omitir el nombre de quien responde la encuesta. Sin embargo, indicaron que se solicita el nombre de quien responde la encuesta para “demostrar que los datos son reales de padres de familia”.

Por otra parte, los maestros fijaron su postora de no regresar a las aulas hasta que toda la población esté vacunada, incluso los niños; “la ciencia ha determinado que niños hasta de 12 años pueden ser vacunados por lo que esperaremos a que toda la población esté vacunada”, dijeron.

“Jamás hemos faltado a nuestra responsabilidad de dar clases y lo seguiremos haciendo de manera virtual, pero primero es la vida y la salud antes que los intereses de empresas transnacionales”, apuntaron.

 

 

Deja un comentario