Con acciones coordinadas, busca SSPM prevenir robo de vehículos, a transeúntes y a cuentahabientes

0
13

Redacción/Bitácora Sur

 

Como parte de la estrategia integral que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en las últimas horas se puso en marcha una serie de operativos para combatir el robo de vehículos, robo a transeúntes y robo a cuentahabientes.

Durante el operativo contra el robo de vehículos, se llevan a cabo patrullajes en el Libramiento Sur “Manuel Velasco Suárez” con la participación de elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata de la SSPM, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y Policía Estatal.

Durante estas acciones 87 vehículos, 14 motocicletas y seis tractocamiones fueron inspeccionados.

Los efectivos confirmaron que cada unidad contaba con la documentación en regla, no se encontraron medios de identificación alterados, ni reportes de robo en el sistema de información.

Asimismo, la Policía Municipal continúa el reforzamiento de la presencia policial en plazas comerciales, instituciones bancarias y cajeros automáticos.

Mientras que mediante el Operativo Rastrillo se implementaron recorridos en cruceros de la ciudad para el retiro de “limpiaparabrisas” y personas que consumen alcohol o drogas, lo que representa un riesgo para automovilistas.

Los operativos se realizaron en la Glorieta Diana Cazadora, Domo del ISSTECH, Patria Nueva, Calzada al Sumidero, Parque 5 de Mayo y Puente Mactumactzá.

Además, se mantienen los recorridos pie tierra al interior e inmediaciones de mercados para prevenir el robo a transeúntes.

Por otra parte, a través del Operativo Intermunicipal, elementos de seguridad y tránsito de Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo patrullaron la colindancia de ambos municipios.

En el punto de revisión se inspeccionó a 13 personas, ocho vehículos y cinco motocicletas, con lo que se inhibe la comisión de delitos, principalmente el traslado de vehículos robados.

Deja un comentario