Redacción/Bitácora Sur

 

• Se intensifican operativos permanentes con la participación de la Secretaría de Salud del estado.

Con el objetivo de cuidar la salud de la población, la dirección de Verificaciones y Clausuras de la Secretaría de Salud Municipal, continúa realizando operativos interinstitucionales con el acompañamiento de diversas áreas del Ayuntamiento, de la policía municipal y la Secretaría de Salud del Estado, informó el director de esta dependencia, Roberto Mijangos Nucamendi.

Dichos operativos se implementan de manera permanente; sin embargo, se han intensificado debido al incremento de contagios por Covid-19, por lo que estos operativos supervisan que todos los establecimientos cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria, con el propósito de cuidar de la seguridad de los comensales.

Roberto Mijangos Nucamendi puntualizó que, de acuerdo a las facultades que otorga la reglamentación municipal, cada dependencia verifica dentro de su ámbito que los establecimientos cumplan con lo establecido para cada caso.

En este sentido, Protección Civil Municipal supervisa las condiciones de seguridad del local y el cumplimiento del aforo permitido durante esta contingencia sanitaria; Desarrollo Urbano verifica que estén regulados y cuenten con los permisos para la factibilidad de uso de suelo; la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana es la encargada de regular la parte del sonido, para que los establecimientos cumplan con lo estipulado en el reglamento y evitar contaminación por ruido alrededor del local.

De igual manera, se verifica la prohibición de venta de alcohol a menores de edad o que estos sean empleados en este tipo de negocios.

En los últimos días, señaló, se han sancionado y suspendido 4 establecimientos por estar funcionando fuera del horario permitido, lo cual está estipulado dentro del permiso de funcionamiento.

Ante esta situación, Roberto Mijangos Nucamendi, reiteró finalmente su llamado a los establecimientos a cumplir con los reglamentos vigentes a fin de evitar sanciones económicas y administrativas; además de que es una responsabilidad de todos manejarse dentro del orden público.

Deja un comentario