Prepara Protección Civil Tuxtla jornadas de información para evitar riesgos ante lluvias intensas

0
247

Este viernes inician jornadas de brigadeo informativo y preventivo con personal del Sistema de Protección Civil Municipal de Tuxtla Gutiérrez, en donde se busca incrementar la protección con alertas e información de las medidas que deben adoptar los capitalinos en temporada de lluvias y ciclones, principalmente en las zonas consideradas de alto riesgo.

En este sentido, se informó que este viernes arrancará dicho brigadeo en el parque de la colonia 24 de junio para atender a las colonias de esa zona

Cabe destacar que en esta zona hay identificadas algunas zonas de riesgo, debidamente señalizadas para que la ciudadanía tome sus precaciones. Estas se encuentran en la colonia Infonavit El Rosario, en avenida Minería esquina con calle Topacio; Libramiento Norte en sus dos encharcamientos, uno en calle Suchiate y esquina Boulevard Patrocinio González y el otro en Ricardo Flores Magón y avenida Rosa del Poniente; así como en Infonavit Grijalva segunda sección en andador 25 manzana 8.

La dependencia informó que las recomendaciones que se llevan a través de las brigadas son mantenerse alerta del rio Sabinal y sus afluentes, evitar cruzar a pie o en coche corrientes de agua, elaborar un plan familiar, empacar documentos personales, tener a la mano radio y botiquín, y mantenerse alerta a las indicaciones de las autoridades

La recomendación principal en los momentos de lluvia es evitar cruzar corrientes de agua o encharcamientos a pie o en coche durante el momento de lluvia, ya que corren el riesgo de ser arrastrados por las corrientes de agua. Asimismo, manejar con precaución sobre pavimento mojado y con luces encendidas.

Finalmente, también destacaron hacer buen uso de los contenedores de basura y no dejar escombro en las calles, porque terminan azolvando las alcantarillas y estas a su vez, generan mayores encharcamientos.

Deja un comentario