Reportan afectaciones menores durante la lluvia de esta tarde

0
161

El Sistema Municipal de Protección Civil Tuxtla Gutiérrez informa que está tarde se tuvo lluvia moderada con ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo, iniciando en la zona oriente y extendiéndose la lluvia hacia el poniente.

La secretaria de Protección Civil en este municipio, Elizabeth Hernández Borges, reveló datos preliminares de las principales afectaciones registradas, en las que hubo saldo blanco, sin afectación a personas ni vehículos.

El reporte de las 18:00 vía 911 y comités de prevención y participación ciudadana es de 11 árboles colapsados: dos de ellos con afectación a cables de alta tensión en Paseos del Bosque (sur oriente) y Loma Larga (norte oriente) y uno más causando afectación a techo de lámina.

De igual manera se registraron cortes de energía eléctrica, los cuales ya están siendo atendidos por CFE.

Agregó que, durante las ráfagas de viento, colapsó una luminaria en el libramiento Norte oriente a la altura del hospital del ISSSTE y un poste de energía eléctrica en la colonia Loma Larga.

También se generó material de arrastre en libramiento Norte y Ricardo Flores Magon, así como en la prolongación del boulevard Salomón González Blanco, a la altura del entronque a Vida Mejor, los cuales están siendo retirados por Obras Públicas municipales.

Ante estas circunstancias, se implementaron cierres viales en la zona norte oriente de la ciudad, y la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal apoyó a 4 vehículos que quedaron varados sobre el libramiento Norte a la altura de Paso Limón.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal también informó que, durante el desarrollo de la lluvia, el Centro de Atención y Vigilancia Permanente (CAVIP), detectó encharcamientos en algunas partes de la zona oriente y reportes de árboles caídos en la 3ª Norte y 16ª Oriente; demás de una palmera incendiada en la 20ª Sur y 3ª Oriente, del barrio San Francisco, que fue alcanzada por un rayo.

Deja un comentario