• Vehículos fueron sumergidos y arrastrados y casas dañadas por desbordamiento de arroyo en la Col. La Lomita

 

Karla García/Bitácora Sur

 

Tuxtla Gutiérrez. Lluvias puntales fuertes azotaron la capital chiapaneca la noche de este domingo las cuales provocaron inundaciones, desbordamiento de arroyos, escurrimientos fuertes, vehículos sumergidos y casas dañadas, principalmente, en el lado oriente de la ciudad.

 

Desde las 20:00 horas, comenzaron las precipitaciones que avanzaron de lluvia moderada a fuerte, las cuales se extendieron de oriente a poniente de la ciudad, con ráfagas de viento y actividad eléctrica en la zona oriente y centro de la ciudad, principalmente.

 

 

Los escurrimientos fuertes se presentaron en el lado oriente, a la altura de la Fiscalía General del Estado (FGE), puente Sabines y las avenidas Paso Limón y Calzada al Sumidero.

 

Asimismo, tres vehículos quedaron sumergidos casi en su totalidad por el nivel del agua estancada derivada de la fuerte lluvia sobre el Boulevard Ángel Albino Corzo, a la altura de la colonia Las Palmas; y otro más en la 15 oriente, dos en la colonia Terán y otro en el Libramiento Norte a la altura del fraccionamiento El Bosque.

 

De igual manera, en la zona poniente se presentó arrastre de material pétreo a la altura de la colonia Los Laguitos y, en Terán, por desbordamiento de arroyo, varias casas fueron afectadas con inundaciones en Loma Bonita, y encharcamientos considerables frente al Parque Central de esta colonia.

 

Autoridades de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez recorrieron las zonas de riesgo ante las fuertes lluvias que se presentan está noche las cuales duraron un aproximado de tres horas.

 

Cabe señalar que, de manera extra oficial, se difundió la desaparición de un joven que fue arrastrado por la corriente de calles inundadas en la colonia Terán, situación que hasta el momento de publicar la nota las autoridades no confirmaron el hecho.

 

La Secretaría pidió a la población extremar sus precauciones durante las precipitaciones y fuertes lluvias al circular en vía pública, evitar las zonas de riesgo, buscar vías alternas, resguardarse ante cualquier emergencia y llamar al 911 por cualquier situación de riesgo.

Deja un comentario