Redacción/Bitácora Sur

 

•          Desmienten la información que circuló el día de ayer, respecto a una presunta localización del cuerpo.

Organizados través del Sistema de Comando de Incidentes, este martes se reinició la búsqueda de la persona desaparecida, al ser arrastrada por las corrientes pluviales el pasado domingo en la zona de Ampliación Terán, informó Elizabeth Hernández Borges, designada como Oficial de Información Pública para este operativo.

La fuerza de tarea la conforman 48 elementos, correspondientes a la Secretaría de Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal, Fuerza Aérea Mexicana y Bomberos, distribuidos en 4 puntos de la ciudad mediante 4 brigadas pie a tierra y una brigada acuática.

Las brigadas pie a tierra están distribuidos cada 800 metros, iniciando desde la zona del Parque de la Mujer Soldado, que es el área en el que finalizó la búsqueda del día de ayer a cargo del Sistema Estatal de Protección Civil.

Estas brigadas descenderán al río Sabinal por este punto, y lo harán también por el Cerro de Guadalupe y Patria Nueva, hasta llegar a la zona de encuentro con el río Grijalva, en donde estará operando la brigada acuática a cargo de Protección Civil Estatal.

Destacó que se mantienen en comunicación constante con los familiares de la persona desaparecida, misma que por protocolos de seguridad no se dan a conocer, pero están siendo informados de los resultados de estas acciones.

Asimismo, lamentó que el día de ayer circulara una información falsa de la localización del cuerpo sin vida de esta persona, lo cual desmintió totalmente al señalar que el Sistema Estatal de Seguridad ni el Ministerio Público respaldan este supuesto hallazgo, por lo que pidió respeto y comprensión por los trabajos que se encuentran realizando para la búsqueda a través de un método científico.

Finalmente destacó que uno de los objetivos en este operativo también es cuidar la seguridad de los rescatistas, por lo que estarán monitoreando las condiciones meteorológicas, en caso de presentarse precipitaciones en la tarde las brigadas deberán retirarse; de no presentarse lluvias se continuará hasta el tiempo que ha sido establecido a través del Sistema de Comando de Incidentes.

Deja un comentario