Víctor Contreras/Bitácora Sur

 

Coapilla. Tras concluir la administración encabezada por la presidenta municipal, Charito Pérez Pérez, se concretó a la par una importante obra para beneficio tanto de la cabecera como cuatro ejidos de este municipio.

Se trata de la Rehabilitación del Sistema de Agua Potable por Bombeo “El Molino”, que llegó a su cuarta etapa de manera satisfactoria, según lo asentado ante el Notariado Público 118, con un monto total 13 millones 436 mil 085.70 pesos.

En el acta notarial, el licenciado Juan Carlos Ramírez Matus dio fe de la funcionalidad de la obra, que hoy beneficia a la cabecera de Coapilla y a los ejidos Tierra Blanca, Santo Domingo, San Miguel y San Francisco.

El agua potable en Coapilla era una necesidad no atendida; sin embargo la labor de gestoría en la administración de Charito Pérez, hoy se concreta en su totalidad en beneficio de la población.

El notario afirmó que luego de haber hecho un recorrido desde el primer tanque donde se alimenta de agua denominado “El Molino”, se supervisó cada uno de los depósitos ubicados en Nuevo San Marcos, en el rancho del señor Zenaido Estrada y dos más en la cabecera; en todos se verificó que estuvieran en óptimas condiciones.

Finalmente, realizó una inspección en las viviendas para constatar que la rehabilitación fuera funcional y benéfica, lo cual fue posible con la disposición de la ciudadanía que abrió sus puertas para comprobar que el agua estaba llegando a los hogares de Coapilla.

Deja un comentario