• El gobernador convocó a continuar en unidad y en la búsqueda del bien común, para enfrentar los desafíos y sacar adelante cualquier iniciativa a favor de Tuxtla
  • En casi tres años, el gobierno estatal ha invertido más de 2 mil 820 mdp en la capital chiapaneca

 

Redacción/Bitácora Sur

 

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió a la toma de protesta del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, donde convocó a continuar trabajando en unidad y en la búsqueda del bien común, para enfrentar los desafíos y sacar adelante cualquier iniciativa a favor del pueblo tuxtleco y chiapaneco.

 

“Debemos seguir el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador y contribuir desde Chiapas a la consolidación de la Cuarta Transformación. No están solos, tienen en mi gobierno a un aliado y seguiremos apoyando a Tuxtla porque merece ser una ciudad moderna, urbana y funcional”, dijo al precisar que, en casi tres años, el gobierno estatal ha invertido más de 2 mil 820 millones de pesos en la capital chiapaneca.

 

Al manifestar su respeto a la autonomía de los ayuntamientos, el jefe del Ejecutivo estatal felicitó al alcalde Morales Vázquez y a las nuevas autoridades de Tuxtla Gutiérrez al tiempo de expresar que la capital chiapaneca y toda la entidad, requieren de servidoras y servidores públicos honestos y transparentes que impulsen su progreso.

 

Por ello, refrendó el llamado a mantenerse como un solo sistema de seguridad, salud y protección civil, respetando los derechos humanos y la igualdad de género, ya que, apuntó, Tuxtla y Chiapas necesitan un gobierno paritario, con la capacidad y talento de las mujeres para resolver las problemáticas de la sociedad. Hizo hincapié en la petición de que acudan a las mesas de seguridad, a fin de lograr que Tuxtla sea la ciudad más segura del país.

 

Durante su mensaje, Carlos Morales Vázquez destacó que las políticas impulsadas por el presidente López Obrador representan un estímulo para el trabajo cotidiano a favor de la justicia social, el bien común del pueblo tuxtleco, asimismo, subrayó el trabajo responsable, humano y eficaz del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en beneficio de las chiapanecas y los chiapanecos.

 

Sostuvo que impulsará políticas públicas responsables y favor de la juventud, salud, seguridad, educación, empleo, infraestructura social, deporte y medio ambiente, con el propósito de garantizar bienestar a la población y avanzar con pasos firmes en el desarrollo y progreso de la ciudad capital.

 

“Hace tres años por decisión mayoritaria de las y los tuxtlecos asumí la alta responsabilidad de conducir los destinos de esta gran ciudad, y hoy tengo el privilegio de continuar con el encargo, otorgado también por voluntad mayoritaria de la ciudadanía, por lo tanto esta es la oportunidad para decirles que vamos a seguir dignificando la tarea de gobernar en unidad y con propuestas sólidas, legítimas, de igualdad y cercana a la gente”, concluyó el alcalde.

 

Asistieron: el presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios; la presidenta de la Mesa Directiva en Congreso del Estado María de los Ángeles Trejo Huerta; diputadas, diputados, funcionarias y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, rectores de universidades, representantes del sector empresarial y de la sociedad civil.

Deja un comentario