Toma protesta Carlos Morales Vázquez como alcalde reelecto por los tuxtlecos

0
181
  • Durante el acto, el gobernador Rutilio Escandón reafirmó su compromiso de continuar apoyando en acciones y obras a Tuxtla

 

Redacción/Bitácora Sur

Durante la reanudación de la sesión solemne de Cabildo, y con la presencia del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, Carlos Morales Vázquez tomó protesta como alcalde de Tuxtla Gutiérrez para el periodo 2021-2024, en donde también estuvieron presentes el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Oscar Trinidad Palacios y la Diputada María de los Ángeles Trejo Huerta, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

En este sentido, Carlos Morales Vázquez, agradeció la confianza de miles de tuxtlecos que nuevamente depositaron su confianza en su proyecto de transformación, lo que ha permitido poner los cimientos para un nuevo Tuxtla en una tarea compartida y fructífera.

“Refrendo mi compromiso de seguir sirviendo con pasión, voluntad y honestidad a nuestro querido Tuxtla. hoy tengo el privilegio de continuar con el encargo, también por voluntad mayoritaria de los ciudadanos. Asumo la responsabilidad con un alto sentido del deber y también con amor y pasión por nuestra entrañable ciudad”.

Carlos Morales Vázquez, manifestó que, la respuesta a la confianza de los tuxtlecos, habrá de acreditarla legitimándose en los hechos día a día sin precipitaciones, con firmeza y apego a la legalidad, apegado a las políticas del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que son un estímulo para el trabajo y del gobernador Rutilio Escandón, por sus políticas eficaces y realistas, de la cual los tuxtlecos le están muy agradecidos por todo el apoyo que le ha dado al desarrollo de nuestra ciudad.

El alcalde electo para la administración 2021-2024, dijo que, continuará dignificando la tarea de gobernar con propuestas sólidas, realistas y alcanzables que permitan la cercanía con los tuxtlecos, sin preferencias ideológicas ni partidistas, renovado y convocado a construir nuevas políticas que mejoren el bienestar y resuelvan problemas comunes con trabajo, unidad, participación ciudadana y eficacia administrativa.

“Lo haremos no solo como un imperativo ético de búsqueda de justicia social, sino como una necesidad para una mejor convivencia. Asumo el deber y compromiso de generar condiciones de políticas públicas para el beneficio de todos”.

Carlos Morales Vázquez, anunció las acciones que llevará a cabo durante los siguientes tres años en las que destacan los derechos de la niñez, las juventudes y las mujeres, reducción de trámites burocráticos, la seguridad y el mejoramiento de la infraestructura, obras y servicios, continuidad al programa “Limpiemos Tuxtla”, alumbrado público, agua potable, desarrolló urbano y la sustentabilidad ambiental.

Finalmente, el alcalde Morales Vázquez, aseguró que su administración será de participación ciudadana y gobierno eficiente, toda vez que, es un objetivo prioritario para seguir recuperando la confianza ciudadana con transparencia y rendición de cuentas.

“La corresponsabilidad entre gobierno y ciudadanía es fundamental para avanzar en una mejor provisión de los servicios básicos”.

Durante su intervención, el gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas felicitó al presidente Carlos Morales Vázquez y al Honorable Ayuntamiento, en donde les conminó a continuar trabajando por la consolidación de la cuarta transformación en la vida pública de México, destacando que Tuxtla Gutiérrez es una ciudad segura que ha disminuido en los índices delictivos, lo que ha contribuido en la disminución de los mismos en el estado, por ello, invitó a seguir trabajando de manera compactada y reafirmó su compromiso de continuar apoyando a la ciudad, en donde se ha realizado una importante inversión para su desarrollo.

Deja un comentario