Desapercibida, protesta Pro Vida en Tuxtla Gutiérrez

0
186

Karla García/Bitácora Sur

 

Tuxtla Gutiérrez. Este domingo por la tarde, tan solo nueve personas del movimiento pro vida en la capital chiapaneca se concentraron en el Parque Central frente al Congreso del Estado, como parte de la marcha nacional llamada “A favor de la mujer y la vida”.

 

El pasado viernes, iglesias de todas las denominaciones circularon por whatsapp una invitación para plantarse, frente al Congreso Local, este domingo a las 16 horas a favor de la vida y en contra del aborto, cuya convocatoria fue a nivel nacional.

 

Esta convocatoria nacional Pro Vida, se efectuó como respuesta a la marcha que se realizó por el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro conocido también como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, la cual se celebra el 28 de septiembre de cada año a nivel mundial para exigir a los gobiernos de los países la legalización del aborto y la facilitación del acceso al mismo, con el fin de reducir las muertes por abortos inseguros.

Menos de una decena de personas en contra del aborto se reunieron frente al Congreso del Estado/Foto: Dany Grajales

Mientras que en Ciudad de México asistió un aproximado de 150 mil personas, incluidas una menor de 15 años embarazada como “ejemplo de la defensa de la vida”; a quien le realizaron un ultrasonido frente al público sobre una tarima; en Tuxtla Gutiérrez asistieron únicamente nueve personas.

 

Las nueve personas, entre ellos ministros de iglesias, realizaron una cadena de oración a favor de la vida de las mujeres y en defensa de la concepción de un ser humano; así como en contra de las leyes que favorezcan la despenalización del aborto.

 

Aunque los asistentes no completaron ni una decena de personas, éstas mismas aseguraron que este domingo, en los templos religiosos de corte cristiano y católico, donde hay mayor concentración de personas, se realizarían oraciones como apoyo al movimiento a favor de la vida.

 

Cabe señalar que, este movimiento tuvo mayor convocatoria en ciudades como Tepic, Guadalajara, Saltillo, Tijuana, Zacatecas, entre otros.

Deja un comentario