• En Chiapas se han vacunado un millón 817 mil 344 personas, lo que equivale al 50.15 por ciento del total de la población
  • El grupo de 60 años en adelante lleva más personas vacunadas con un 63.98 %, mientras que el de 18 a 29 años tiene el menor porcentaje, con el 41.32 %

 

Redacción/Bitácora Sur

 

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión de trabajo con el director general de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, para abordar avances sobre la estrategia de vacunación contra el COVID-19.

 

Durante este encuentro, el mandatario estatal refrendó la voluntad del Gobierno de Chiapas para continuar sumando esfuerzos y lograr que más chiapanecas y chiapanecos sean vacunados en la fase final, fortaleciendo cada acción y punto clave establecido para llegar a la meta.

 

Asimismo, agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el apoyo que ha brindado para reforzar la inmunización entre el pueblo chiapaneco con el envío permanente de dosis, por lo que reiteró su llamado a quienes no se han aplicado la vacuna anticovid a acudir a los módulos o a las brigadas que recorren casas y negocios.

 

“Estamos sumadas todas las instituciones a fin de que más personas cuenten con esta protección. Se hace una ardua labor para que todas y todos se apliquen el biológico, por ello, acercamos la vacunación a zonas rurales de difícil acceso, con mayor vulnerabilidad. Pedimos a la gente que aproveche estas dosis y por favor, acuda a vacunarse”, enfatizó.

 

En este marco, Zoé Robledo señaló que los componentes, son las zonas urbanas y con mayor densidad poblacional, la estrategia territorial en zonas rurales y suburbanas, el recorrido casa a casa, negocio a negocio, así como la aplicación de segundas dosis en los macrocentros.

 

Cabe mencionar que los puntos clave en este proceso son la planeación colaborativa entre instituciones para evitar duplicidades entre los componentes, fortalecer la capacitación al personal de salud, la revisión del modelo de captura y registro que realiza el personal voluntario y universitario, garantizar la disponibilidad de la red de frío y los insumos para la aplicación del biológico.

Deja un comentario