Entrega Carlos Morales y SAGyP diplomas a participantes del Curso de Inseminación Artificial de Ganado Bovino

0
213

Redacción/Bitácora Sur

Acompañado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Chiapas, Zaynia Andrea Gil Vázquez, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, entregó diplomas y reconocimientos a los participantes del Curso de Inseminación Artificial de Ganado Bovino de la colonia El Jobo.

En este sentido, el edil capitalino, Carlos Morales Vázquez, agradeció el apoyo invaluable que otorga la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Chiapas, para impulsar el desarrollo de los ganaderos tuxtlecos.

Detalló que, desde la Secretaría de Economía Municipal, se hacen esfuerzos coordinados con la dependencia estatal para llevar proyectos a los productores y ganaderos de los ejidos capitalinos, tales como la campaña de combate a la brucelosis y tuberculosis, el fierro marcador, actualización de la base de datos de los ganaderos, el seguro de vida a productores y la plantación del limón persa.

Carlos Morales Vázquez, apuntó que, en la coordinación de esfuerzos con Zaynia Andrea Gil Vázquez, se lograron importantes avances desde la administración pasada, por lo que aseguró espera se logren más beneficios para las familias ganaderas, impulsando su riqueza, su patrimonio y la generación de empleos.

Asimismo, en su intervención la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Chiapas, Zaynia Andrea Gil Vázquez, felicitó al presidente Carlos Morales Vázquez, por seguir trabajando para detonar el desarrollo del sector ganadero de Tuxtla, con un hato ganadero sano y comercializable.

Por ello, Zaynia Andrea Gil Vázquez, manifestó que continuará haciendo varias campañas con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez para contribuir en la ganadería y agricultura del municipio, por lo que puso a disposición la entrega de árboles frutales para los productores que así lo requieran bajo la supervisión de la Secretaría de Economía Municipal.

En su intervención el titular de la Secretaría de Economía, dijo que con el impulso y la coordinación de esfuerzos entre el gobierno capitalino, del estado, la academia y los productores, se abona a la creación de redes colaborativas de transferencia de conocimientos para la rentabilidad del hato ganadero, toda vez que, en Tuxtla existen 78 productores ganaderos, con 1500 cabezas de ganado, que representan una inversión de entre 15 y 16 millones de pesos.

Finalmente, luego de la entrega de los diplomas de culminación del curso y los reconocimientos a los que apoyaron en el mismo, el presidente Carlos Morales Vázquez, dijo que su gobierno seguirá trabajando por el bienestar de los capitalinos, con mayor inversión en Seguridad Pública, Alumbrado, Drenajes y Vialidades.

Deja un comentario