Avanzan los trabajos para la Ciclovía al oriente de Tuxtla Gutiérrez

0
180

•          Se estima inaugurar el espacio exclusivo de ciclistas a finales de noviembre

A finales de noviembre culminarán los trabajos de la Ciclovía del lado oriente de Tuxtla Gutiérrez, así lo informó el secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Aurelio Cruz Ovando, quien manifestó que la obra tiene un diseño avalado por BikeNCity, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En este sentido, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana de Tuxtla, destacó que, los trabajos ahora se centran en el pintado y delimitación del espacio exclusivo de la Ciclovía, con pasos peatonales y cruceros, y pronto se pondrá la señalética vertical delimitadora.

Aurelio Cruz Ovando dijo que, previo a la elaboración de proyecto se analizó la capacidad ciclista que orbita en la capital, destacando que, de acuerdo al estudio en uno de los principales cruceros de la ciudad, se contabilizó hasta 3 mil ciclistas entre los que se contemplan deportistas, trabajadores, comercios y estudiantes, lo que impulsó la idea de continuar la Ciclovía al Oriente de la Capital.

Cabe destacar que, bajo la instrucción del presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, se implementan los 2 nuevos tramos del parque 5 de mayo a la estatua de La Diana Cazadora, con una longitud de 5.3 kilómetros.

Cruz Ovando enfatizó que, es importante que como sociedad se respeten estos espacios, por ello, se realizan campañas de concientización a automovilistas con operativos de recorridos de supervisión, en donde se les enseña que el ciclista tiene preferencia sobre el automovilista, promoviendo una nueva cultura de movilidad urbana.

“Como administración estamos dando un paso adelante para ampliar la movilidad de Tuxtla Gutiérrez, todos tenemos derecho al espacio público de manera equitativa, la capital está preparada y con esto se está construyendo ciudadanía” puntualizó.

Finalmente, invitó a la ciudadanía que se moviliza a través de este tipo de transporte, a usar la ciclovía para ir a su trabajo, a la escuela o para practicar deporte, además hizo un llamado a los automovilistas a respetar estos espacios, sin dañar la señalética.

Deja un comentario