Aprueba Ayuntamiento tuxtleco la conformación de las Comisiones de Cabildo y diversos dictámenes

0
94

En Sesión Ordinaria de este martes, el cabildo de Tuxtla Gutiérrez presidido por el alcalde Carlos Morales Vázquez, aprobó por unanimidad la conformación de las Comisiones de trabajo que lo integran para el período 2021-2024.

En este mismo sentido, el pleno otorgó la autorización para la aplicación de la Ley del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del estado de Chiapas, relacionado a las prestaciones de seguridad social, referente al otorgamiento de pensiones y jubilaciones para el personal del fondo IV, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

También se aprobó por unanimidad el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda, respecto a la autorización para la gestión y contratación de una operación de financiamiento a corto plazo, con una institución de crédito o integrante del Sistema Financiero Mexicano, quirografario, bajo las mejores condiciones de pago.

De la misma manera, y con el objetivo del buen funcionamiento y desempeño de sus actividades, se autorizó un fondo revolvente para el Instituto de la Juventud y el Emprendimiento, así como a la Dirección de Limpia y Aseo Público, que serán utilizados para cubrir gastos menores.

Entre otros puntos se autorizó el otorgamiento de un subsidio al Sistema DIF Tuxtla, con un importe de hasta $1´416,000.00 con cargo a recursos correspondientes a ingresos de Libre Disposición 2021.

Finalmente, La Comisión de Hacienda emitió dictamen respecto a la autorización del Programa Vigilante Comunitario para las Agencias Municipales, hasta por la cantidad de $93 mil pesos, de los ejidos Cerro Hueco y Emiliano Zapata.

Deja un comentario