Convoca Ayuntamiento de Tuxtla a Premio Municipal de la Juventud 2021

0
218

Con el objetivo de reconocer a jóvenes destacados en áreas culturales, artísticas, emprendedoras, tecnológicas o por su desempeño, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a través de Instituto Municipal de la Juventud y del Emprendimiento, lanzaron la convocatoria al “Premio Municipal de la Juventud 2021”.

En este sentido, el alcalde Carlos Morales Vázquez, acompañado del director del INJUVEMP Tuxtla, Gonzalo Solís López y de la segunda regidora presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Marcela Castilla Atristain, señaló que, el objetivo es premiar a jóvenes que causen entusiasmo, admiración y ejemplo entre las juventudes, por lo que conminó a la juventud tuxtleca a participar, a ser un ejemplo de superación personal para la sociedad en general.

Asimismo, en su intervención el director del INJUVEMP Tuxtla, Gonzalo Solís López, dijo que, podrán participar jóvenes de Tuxtla cuya edad oscile entre los 18 y 29 años de edad, que destaquen en alguna de las categorías mencionadas.

“para postularse en cualquiera de las distinciones, se requiere haber radicado en Tuxtla Gutiérrez durante los últimos 3 años y no haber sido galardonado en cualquier otra categoría o distinción del Premio Municipal de la Juventud en ediciones anteriores” apuntó.

De este modo, Marcela Castillo, regidora presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, refirió que, los interesados deberán presentar un expediente impreso en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud y del Emprendimiento con copia de acta de nacimiento, identificación oficial, semblanza del candidato o candidata, comprobante de domicilio, carta aceptación y registro del candidato carta de propuesta, evidencia documental y video de tres minutos de duración donde explique por qué debe ser el merecedor del premio.

Castillo Atristain dijo que la convocatoria está abierta desde el martes 09 de noviembre y finalizará hasta el 03 de diciembre a las 6 de la tarde, así mismo, dijo que las categorías serán Ciencia y Tecnología, Compromiso Social y Salud, Emprendimiento, Expresiones Artísticas y Culturales, y Protección al Medio Ambiente.

Finalmente, Gonzalo Solís López, dijo que, los premios de cada categoría consistirán en un reconocimiento de participación y estímulo económico, que corresponde a 10 mil pesos a los primeros lugares, 5 mil a los segundos lugares y 3 mil a los terceros lugares.

Deja un comentario