Galardona Ayuntamiento de Tuxtla a Patrocinio González-Blanco Garrido con Medalla al Mérito Ciudadano Joaquín Miguel Gutiérrez

0
115

Desde el patio central del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, el presidente municipal Carlos Morales Vázquez, acompañado del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, entregó la medalla de Honor al mérito ciudadano “Joaquín Miguel Gutiérrez” al exsecretario de Gobernación y ex gobernador de Chiapas, José Patrocinio González-Blanco Garrido en reconocimiento a su trayectoria que ha forjado la historia del municipio de Tuxtla Gutiérrez y del estado.

En el acto se ponderó el mérito de González-Blanco Garrido, como un político que brindó crecimiento al estado y a la capital, quien proyectó a Tuxtla como metrópoli sustentable, en donde se detonó la obra pública y la construcción de parques arbolados, hizo de la capital una ciudad de movilidad fluida, desarrollo turístico y cultural, así como el impulso de visitantes con una línea área para el estado y la capital.

González-Blanco Garrido Fue uno de los grandes transformadores de Tuxtla, y enseñó que todos los gobernantes pueden enfrentar los retos y salir adelante, construyendo un mejor futuro para los ciudadanos.

Al entregar la medalla, el alcalde Carlos Morales Vázquez, señaló que dicho galardón, se entrega a chiapanecos reconocidos por su labor en la reconstrucción de nuestra patria, nuestro estado y nuestro municipio, por lo que destacó la importancia de retomar estos ejemplos para poder avanzar hacia una renovación de la vida pública en Tuxtla.

Carlos Morales dijo que, entregar la medalla a José Patrocinio González-Blanco Garrido, significaba el más alto honor, porque es una persona que le heredó la enseñanza de los valores, que construyó grandes carreras políticas y le educó en la ayuda humanitaria, al medio ambiente y el respeto irrestricto a la ley.

La semblanza de José Patrocinio González-Blanco Garrido fue presentada por Marco Antonio Bezares Escobar y Ramiro Culebro Sosa, quienes destacaron fue un gobernante y político chiapaneco que ejerció el poder con legalidad y autoridad sin titubeos, con orden y progreso social.

Patrocinio González-Blanco Garrido es hijo de Salomón González Blanco y Josefa Garrido Canabal, fue Diputado en 1961 a 1964 y senador de 1982 a 1988 y posteriormente electo Gobernador de Chiapas y fue secretario de Gobernación en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, nació en Playas de Catazajá el 18 de mayo de 1934.

Durante el evento de la entrega de la medalla, hubo una muestra musical del Cuarteto Clásico Municipal David Gómez Solano, y se expuso un video documental sobre la obra de José Patrocinio González Blanco Garrido en la ciudad.

Deja un comentario