Signa Carlos Morales convenio con el ICATECH y forma parte del Comité de Capacitación de las Regiones

0
234

Con el objetivo de formalizar las voluntades de colaboración entre los ayuntamientos, DIF Municipales y el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, asistió a la Instalación del Comité de Capacitación de las Regiones Metropolitana y Valle Zoque.

En este sentido, luego de la bienvenida ofrecida por la presidenta del DIF Chiapas, Delia María González, en donde resaltara la importancia de hacer equipo para impulsar proyectos importantes y de impacto para la sociedad, se tomó protesta a todos los integrantes de los municipios de las regiones mencionadas, presidentes municipales y DIF municipales.

Carlos Morales Vázquez, dijo que, la unión de estas dos instituciones va a contribuir mucho a que se alcancen metas y objetivos de capacitación y de desarrollo de actitudes de muchas personas en los municipios que componen las regiones Metropolitana y Valle Zoque, por ello, aseguró que, se van a sumar esfuerzos y vincular recursos humanos y económicos para generar una sociedad más capacitada.

Asimismo, Fabiola Astudillo, directora general del ICATECH, agradeció a todos los integrantes y asistentes, toda vez que, la firma del convenio de colaboración y la instalación del comité es de relevancia porque se signan convenios de voluntad de trabajo y alianzas, trabajando mano a mano, para dar resultados eficaces, puesto que, la capacitación es un rubro muy importante que brinda profesionalización a la sociedad.

En la instalación, se proyectaron videos de aulas móviles de capacitación, las cuales llevan la capacitación a lugares donde no es posible contar con el equipamiento necesario, con instructores especializados para una capacitación de calidad.

Finalmente, Fabiola Astudillo refirió que el objetivo es brindar herramientas necesarias para que las chiapanecas y los chiapanecos emprendan y generen sus propios negocios, para a futuro ser microempresarios, que crezcan y se fortalezcan.

Deja un comentario