Vincula a proceso FGR a «pollero» por transportar 40 migrantes

0
272

Víctor Contreras/Bitácora Sur

 

Tuxtla Gutiérrez. El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación en Chiapas, obtuvo vinculación a proceso contra una persona por su probable responsabilidad en el delito de transporte de migrantes por el territorio nacional, con el fin de obtener directa o indirectamente un lucro y evadir la revisión migratoria señalado en la Ley de Migración.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 14 de diciembre del presente año personal de la Policía Municipal de Tapachula detuvo a Juan «S», a la altura de El Cantón el Aguacate, municipio de Mazatán.

 

El imputado circulaba a bordo de un camión de carga, tipo tres toneladas, dentro del cual se localizó a 40 personas de Uzbekistán (tres mujeres, siete menores de edad y treinta hombres), quienes se encontraban de forma irregular en el país; además, los indocumentados manifestaron que pagarían para que las llevaran a la Ciudad de México.

 

Cabe hacer mención, que la detención ocurrió luego de una persecución que provocó que el vehículo sufriera una falla mecánica de llanta y cayera en una cuneta, sin haber personas lesionadas.

 

Por lo anterior el Ministerio Público Federal (MPF), presentó los datos de prueba, al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Tapachula, quien dictó el auto de vinculación a proceso y como medida cautelar presentación periódica; además, fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Deja un comentario