Sanciones para quienes quemen basura o provoquen incendios en Tuxtla

0
21
  • Difunde Sistema Municipal de Protección Civil medidas preventivas en ejidos y agencias municipales

 

Redacción/Bitácora Sur

Como parte de las acciones preventivas para la reducción de riesgos por incendios urbanos y forestales, el Sistema Municipal de Protección Civil ha reforzado su estrategia con la difusión en ejidos y agencias municipales, a través de perifoneos por diversos medios posibles.

Los mensajes van enfocados a notificar a dueños de predios baldíos sobre la reglamentación municipal que prohíbe la quema de basura, llantas u otro material combustible en vía pública o dentro de domicilios, así como la obligación de limpiar sus predios sin el uso del fuego. De la misma manera, se les advierte que quienes pasen desapercibidas estas disposiciones pueden ser sujetos a sanciones, que van desde multas hasta arrestos administrativos por 36 horas.

Por ello, los mensajes son reiterativos para predios enmontados, los cuales generan material seco de alta combustibilidad y representan un riesgo de incendio en la temporada de mayor sequía o estiaje.

Es importante destacar que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez ha iniciado con la limpieza de predios y espacios públicos que les corresponde realizarlos, por lo que se invita a la población a no realizar quemas o provocar incendios que pueden salirse de control, ya que además de generar un daño a la salud es perjudicial para el medio ambiente y demás seres vivos.

Finalmente, el Sistema Municipal de Tuxtla Gutiérrez, intensificará sus acciones preventivas y de difusión en cada una de las agencias y ejidos de Tuxtla Gutiérrez, los cuales permitan evitar hasta donde sea posible los incendios urbanos y forestales.

Deja un comentario