Ante pronóstico de temperaturas mínimas para la capital se emiten recomendaciones de salud

0
13

Redacción/Bitácora Sur

Ante el pronóstico de temperaturas mínimas para Tuxtla Gutiérrez para los siguientes días, autoridades de Proteccion Civil y de salud municipal, emiten recomendaciones prioritarias como el vacunarse contra la Influenza, Covid-19, Neumococo y Rotavirus, así como mantenerse abrigado para evitar enfermedades respiratorias crónicas.

En este sentido, las dependencias informaron que, las temperaturas en la capital chiapaneca, oscilarán entre 14 y 30 grados, lo que establecerá cielo cubierto y una sensación térmica de 20 grados, por lo que es vital abrigarse, cubrir cabeza, rostro y boca para evitar entradas de frio a los pulmones.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua informó que, se estima probabilidades de lluvias en la zona norte del estado por lo que se recomienda evitar cambios bruscos de temperatura y consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, así como tomar muchos líquidos.

Finalmente, las autoridades de Salud y Protección Civil Municipales destacaron que, en caso de presentar algún tipo de molestia derivado de las ráfagas de aire y el frío, acudir de forma inmediata a revisión médica y evitar automedicarse.

Deja un comentario