Presentan Decálogo Preventivo en Temporada de Estiaje para Tuxtla Gutiérrez

0
167

Redacción/Bitácora Sur

Este lunes el Sistema Municipal de Protección Civil presentó ante la Mesa de Seguridad Región Metropolitana, el Decálogo Preventivo en Temporada de Estiaje para la reducción de riesgos en 2022, con el objetivo de proteger al medio ambiente y la vida de las personas en Tuxtla Gutiérrez.

En este sentido, la dependencia informó que, trabaja en tres aristas, la primera enfocada a la prevención cultural, la segunda a la previsión física y la tercera a la prevención legal.

Por ello, el decálogo contempla los siguientes puntos:

Primero, notificar a predios particulares que actualmente están enmontados, se les informa de la obligación que tienen de mantenerlos limpios en la temporada de estiaje para la reducción de riesgos de incendios; Segundo, Difundir a través de recibos de SMAPA sobre la prohibición de quemar cualquier tipo de material; Tercero, comunicar a través de recibos prediales.

Cuarto, perifonear sobre la prohibición de quemar cualquier tipo de material y sus sanciones, con el apoyo de las agencias municipales; Quinto, recorrer zonas de mayores incidencias de incendios urbanos y forestales; Sexto, capacitar a Comités de Protección Civil para que conozcan la normatividad, difundan con sus vecinos que están prohibido quemar y apoyen a la colonia si observan alguna quema, pueden reportar de forma anónima.

Séptimo, divulgar la campaña preventiva en redes sociales y medios de comunicación; Octavo, limpiar predios en espacios municipales para reducir la combustibilidad; Noveno, elaborar brechas cortafuego en zonas interfaz urbano-forestal; y Décimo, aplicar la normatividad del Bando del Policía y Gobierno.

Finalmente, la dependencia municipal detalló que, con este decálogo de trabajo de forma integral y coordinada en la prevención de incendios capacitando a las secretarías municipales de la Región Metropolitana, con la Instalación del Centro Regional de Protección Civil y en el Manejo del Fuego.

Deja un comentario