Inician trabajos de retiro de maleza, basura y escombro del río Sabinal del lado poniente de Tuxtla Gutiérrez

0
15

Redacción/Bitácora Sur

A fin de continuar fortaleciendo las medidas de prevención previas a la temporada de lluvias y ciclones en Tuxtla, el Sistema Municipal de Protección Civil, inició acciones de limpieza en el río Sabinal sobre el lado poniente.

En este sentido, la dependencia informó que, con apoyo de las agencias municipales, se dio inicio a las actividades de retiro de maleza, basura y material de arrastre en el río Sabinal y sus márgenes, con una fuerza de trabajo de 50 personas.

Destacó que, la actividad es prioritaria para salvaguardar la vida de las personas en la próxima temporada de lluvias y se complementa a las iniciadas en el centro de la ciudad en días anteriores; por lo que estas acciones que comprenden desde el TEC de Monterrey hasta el bulevar 28 de agosto, se ejecutarán durante una semana.

Finalmente, Protección Civil Municipal, apuntó que, la participación ciudadana es vital para esta actividad, por lo que convocó el evitar tirar basura en el río Sabinal y sus márgenes respetando el medio ambiente.

Deja un comentario