Celebrarán 34 edición del Festival de la Flor de Cuchunuc en Tuxtla Gutiérrez

0
17

Redacción/Bitácora Sur

Con la finalidad de conservar nuestras tradiciones y gastronomía regional zoque, este 25 de febrero se llevará a cabo la edición número 34 del Festival de la Flor del Cuchunuc, en el  Parque Santo Domingo en punto de las 10 de la mañana con todos los protocolos sanitarios de salud, informó el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura a través de la Coordinación de Tradiciones y Cultura Zoque.

El festival se transmitirá en redes sociales de la página “Tuxtla Cultural”, además de poder asistir de forma presencial a la kermes física en el espacio antes mencionado para degustar los diferentes platillos que se elaboran con esta flor endémica de la ciudad.

Asimismo, se podrá disfrutar de tamales hervidos y horneados de la flor de Cuchunuc, así como cremas, pizzas, hamburguesas, chocolates, postres, guisos y botanas.

Del mismo modo, se presentará una antología de poemas, crónicas, leyendas y recetas de la Flor de Cuchunuc, toda vez que, esta flor endémica es un alimento ancestral para los tuxtlecos, que reemplaza perfectamente en propiedades nutritivas a la carne.

Finalmente, durante el festival con apoyo de escuelas de gastronomía se podrá disfrutar de alta cocina y talleres de elaboración de alimentos con la flor de cuchunuc.

Deja un comentario