Empresas contribuyen a un Tuxtla más sustentable

0
39

Redacción/Bitácora Sur

Con el objetivo de contribuir a disminuir el impacto ambiental y prevenir riesgos a la salud, en Tuxtla Gutiérrez se han recolectado cerca de 2 toneladas de pilas alcalinas, mediante la colaboración de las tiendas Oxxo y la empresa SUVEMO, liderada por Jorge de la Rosa León, a través del acopio y disposición final de este tipo de materiales con altos componentes tóxicos.

En este sentido, Marat Salazar González, Gerente General de Tiendas Oxxo, manifestó el compromiso  de esta empresa con el medio ambiente, de tal manera que todas sus actividades se enfocan bajo esa responsabilidad, que va desde el manejo de la basura generada por sus unidades de negocios, hasta el destino final responsable de los equipos que dejan de utilizarse.

“Por ello, nos llena de mucho orgullo  coadyuvar con la tarea del acopio de pilas, cuyo propósito es el cuidado y la conservación del medio ambiente para avanzar hacia una ciudad más limpia y sustentable” manifestó.

Tiendas Oxxo se sumó al principio con 80 unidades de negocio en Tuxtla Gutierrez, hoy ya son más de 120 establecimientos que se erigen como centros de acopio, contribuyendo de manera considerable en la recolección de una tonelada 890 kilogramos de pilas, que representa un total de más de 12 mil piezas, cuyo destino hubiese sido la contaminación de las aguas, del suelo y la afectación a la salud de los seres vivos.

Es importante destacar que una sola pila puede llegar a contaminar hasta 600 mil litros de agua. Entre sus componentes altamente peligrosos se encuentran el plomo, cadmio, litio y mercurio, elementos que no se destruyen, sino que retornan al medio ambiente con graves consecuencias a la salud y a los ecosistemas.

En este proyecto también se adhiere SUVEMO, una empresa con experiencia certificada por las autoridades ambientales, para darle una disposición final a las pilas mediante su destrucción térmica.

Finalmente, Marat Salazar González, detalló que esta empresa seguirá trabajando de manera comprometida y haciendo cosas diferentes, para que la comunidad se entere de que ahí pueden desechar sus pilas, y al final tengan un destino responsable.

Deja un comentario