Realizan limpieza del Río San Agustín en Tuxtla Gutiérrez

0
19

Redacción/Bitácora Sur

En el marco del saneamiento y rescate del Río Sabinal para la reducción de riesgos por inundaciones, así como para favorecer la salud pública y el medio ambiente, este domingo los Sistemas Estatal y Municipal de Protección Civil, realizaron acciones de limpieza en el río San Agustín de Tuxtla Gutiérrez.

En este sentido y acompañados de ejidatarios y jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, las autoridades municipales retiraron basura, escombro y producto verde del cauce del río.

El alcalde capitalino resaltó que, la limpieza del río San Agustín forma parte de la importante tarea de rescatar el patrimonio natural de Tuxtla Gutiérrez, el Sabinal, toda vez que, cuidar y darle vida es una de las prioridades.

Pidió que todos los ciudadanos se comprometan y tengan conciencia de que depositar basura y escombros en el cauce del río afecta al Sabinal y hasta el río Grijalva, por ello, señaló que adicional a las tareas de limpieza se eliminan descargas de drenajes que estaban en los afluentes.

Finalmente, detalló que, el objetivo de limpiar el Sabinal, además de evitar riesgos en temporada de lluvias, es sanear sus aguas y sanar su cauce, toda vez que, con ayuda de las Plantas Tratadora de Aguas Residuales se puede lograr.

Deja un comentario